1ra Cadena 88.7 FM

Eliminan logotipo “Puro Sinaloa” de calzado deportivo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 mayo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El logotipo Puro Sinaloa ya no se plasmará en el calzado deportivo que gobierno del estado entregará a los alumnos de preescolar el próximo ciclo escolar 2020-2021, esto según algunas modificaciones que se realizaron a la licitación que fue publicada por Compranet.

Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, señaló que a pesar de que no recibió respuesta del exhorto enviado al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en el se le solicitó quitar su lema de campaña y que ha utilizado durante su administración, será insistente y no quitará el dedo del renglón para que que se haga lo mismo con el resto de los artículos que se incluyen en la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Útiles y Calzado.


“Estamos a tiempo, también él está a tiempo de corregir y que el uniforme también, digo para que combine con el calzado deportivo, que no lleve el logotipo. Que el señor gobernador haga caso del llamado que le hago o que escuche las voces de la ciudadanía, más allá de eso, nosotros lo vamos a legislar”, precisó.

Guerra Mena aseguró que buscan que no se cometa la misma anomalía en futuras administraciones y que por ley que el programa sea completamente institucional, pues lo que pretendía hacer Ordaz Coppel, violenta el artículo 134 de la Constitución y la Ley General de Comunicación, y de Desarrollo Social, que establecen que no se puede utilizar en los programas sociales los colores, símbolos o imágenes que identifiquen a un partido, y el “Puro Sinaloa” fue el eslogan en su campaña para la gubernatura.