Elige Congreso a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

-Quienes fungirán en esta nueva función son Jesús Iván Chávez Rangel como magistrado propietario tercero; Claudia Yuridia Meza Avendaño como magistrada propietaria tercera; y Omar Jesús Abitia Salazar para la magistratura propietaria V

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado eligieron este martes a magistrados I, III y V propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, a través de votación por cedula de cada uno de los diputados.

Lo anterior, después de que por votación a través de cédula se eligió a Jesús Iván Chávez Rangel al obtener 38 votos a favor, mientras que Claudia Yuridia Meza Avendaño y quien es la esposa de Enrique Inzunza Cázarez, ex magistrado del STJES y actual secretario general de Gobierno obtuvo 36 votos a favor para la magistratura propietaria I y finalmente Omar Jesús Abitia Salazar obtuvo 36 votos a favor para la magistratura propietario V.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz fue quien dio el veredicto de cada uno de los ahora magistrados.

“Por haber obtenido la mayoría de votos es Magistrada Primera Propietaria del H. Supremo Tribunal de Justicia del estado, la licenciada, Claudia Yuridia Meza Avendaño; por haber obtenido mayoría de votos es Magistrado Tercero Propietaria del H. Supremo Tribunal de Justicia del estado, el ciudadano, licenciado, Jesús Iván Chávez Rangel; por haber obtenido mayoría de votos es Magistrado Tercero Propietaria del H. Supremo Tribunal de Justicia del estado, el ciudadano, licenciado, Omar Jesús Abitia Salazar, expídase el acuerdo correspondiente y comuníquese al ejecutivo del estado y Supremo Tribunal de Justicia, así como al interesado para los efectos legales conducentes y a las autoridades federales, estatales y municipales para los efectos legales a que haya lugar”, dijo.

Previo a ello, los diputados de la 64 legislatura y representantes de las diferentes fracciones parlamentarias emitieron su postura al respecto.

“Es fundamental para el gobierno contar con personas comprometidas con la procuración de justicia y seguridad, sabemos lo que hasta el momento es Sinaloa y la expectativa es muy alta, misma que con la experiencia y capacidad estoy seguro que será superada; Saben y tienen claridad de que se tiene que avanzar en la modernización del poder judicial, el dotarlo de herramientas tecnológicas para poder permitir los juicios en línea, saben delimitar muy bien cómo deben de actuar con objetividad, con trasparencia, con autonomía, con independencia y sin la injerencia de poderes externos ”; En el grupo parlamentario del Partido Sinaloense estamos convencidos de que las personas que sean designadas como magistrados cumplirán con los requisitos que marca la ley, pero además estamos convencidas que trabajarán para que la justicia se aplique a todos por igual”, expresaron. Diputados.

Cabe destacar que Jesús Abitia Salazar suple a Juan Zambada Coronel como Magistrado V, Jesús Iván Chávez Rangel a Enrique Inzunza como Magistrado Propietario III y Claudia Yuridia Meza Avendaño a Bárbara Irma Campuzano Vega como Magistrada Propietaria I.

Te puede interesar