Elige Congreso a Abigail Noriega y Julia Palafox, magistradas suplentes del STJES


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Abigail Noriega Félix y Julia Palafox Vega fueron electas por el Congreso del Estado de Sinaloa Magistradas Suplentes del Supremo Tribunal de Justicia, quienes ocuparán las vacantes de Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal y Jacobo Ahumada Angulo.
Después de la elección, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, vicepresidenta de la Mesa Directiva, en funciones de presidenta, tomó protesta a las magistradas suplentes del STJES.
Para ocupar las dos vacantes, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial envió al Congreso del Estado oficio con dos ternas, integradas por mujeres, tal documento fue leído en sesión pública ordinaria y posteriormente turnado a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, para su análisis y valoración.
Para la vacante del Magistrado Suplente Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, la terna que envió el Consejo de la Judicatura estuvo integrada por Ivonne Salazar Espinosa, Ana Cecilia Tavizón Ruiz y Abigail Noriega Félix.
Para la vacante del Magistrado Suplente Jacobo Ahumada Angulo, la terna propuesta se integra por Julia Palafox Vega, Elva Patricia López Gaxiola y Carmen Julia Rivera Cárdenas.

Te puede interesar