¿El primer paso a las clases presenciales? Inician Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

, ,

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes arrancaron las operaciones de los 633 Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa, que buscan evitar el rezago educativo de más de 56 mil niños y niñas en todo el estado, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal recordó que se brindará asesoría presencial y voluntaria a los alumnos y alumnas que requieren atención personalizada por rezago académico o por alguna situación socioemocional.


“Creo que es una opción más para combatir el abandono escolar, son 633 Centros Comunitarios de Aprendizaje que se aperturan y que se están dando citas niños y niñas con dos motivos, con rezago educativo o una situación socioemocional… que el niño quiera venir a la escuela y ver a compañeros y esto lo determina el maestro”, expuso.

Los Centros de Atención Comunitaria funcionarán con un máximo de nueve alumnos por docente, serán dos horas al día y en un horario escalonado en la semana.

En el primer día de arranque, tanto docentes como estudiantes, coincidieron en que ya era necesario regresar a las aulas y, aunque en esta ocasión se habilitó para regularizar a los alumnos que lo requieren, ven ésto como una alternativa acertada para un posible regreso a clases presenciales.

Te puede interesar