El PRI en Sinaloa no está muerto, pero necesita reformarse: Sergio Jacobo Gutiérrez

,


Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que el PRI no está muerto en Sinaloa como lo demuestra la votación que se obtuvo en Culiacán y en la mayoría de los municipios.
Reconoció que es necesario empezar de inmediato una refundación en serio y a fondo del partido, con el objetivo de reposicionarse de nuevo en la preferencia electoral; destacó que esta revaloración del PRI incluso tiene que llegar hasta a revisar el cambio del nombre y el emblema.


“El PRI en Sinaloa ha demostrado fortaleza y condiciones de competitividad, pero el partido tiene que renovarse a fondo y sin simulaciones; tenemos que pensar en una refundación del partido. A la luz de estos resultados desfavorables, hay que iniciar un proceso de reflexión al interior del PRI muy serio y a fondo, para ver cuál va a ser nuestro futuro, nuestra estrategia de competencia política, si es que queremos enfilarnos a una recuperación de los espacios que estamos perdiendo”: Sergio Jacobo


Sergio Jacobo consideró que el PRI debe revisar su ideario político, propiciar la emergencia de nuevos liderazgos y democratizar su vida interna.
Agregó que como partido están obligados a leer muy bien el mensaje de las urnas, ya que no pueden caer en la parálisis y el inmovilismo, y hacer como que no ha pasado nada.

Te puede interesar