El PAS convoca al registro de aspirantes a presidentes municipales y diputados locales

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense publicó hoy la convocatoria para el registro de aspirantes que desean participar por un puesto público, sea presidente municipal o diputado local.
El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que siguen teniendo reuniones con los diferentes partidos políticos, esto en torno a que es posible realizar candidaturas comunes, pero no han llegado a acuerdos y eso hace que por lo pronto vayan solos en el proceso electoral de este año.

“La convocatoria indica que este proceso se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, ya posteriormente viene la revisión de las solicitudes, subsanar irregularidades, el dictamen de procedencia, posibles impugnaciones, la resolución de las mismas y posteriormente la resolución de la Asamblea Estatal que se llevará a cabo entre el 10 y 16 de marzo”, explicó.
Cuén Ojeda señaló que de acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional Electoral, el partido tiene alrededor de 146 mil militantes, lo cual corresponde al 58 por ciento de los sinaloenses que militan en algún partido, mientras que el 42 por ciento restante se divide al resto de los partidos políticos que tienen presencia en Sinaloa.

Te puede interesar