El objetivo es romper la brecha digital: Ibarra Ramos

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la evidente desventaja que tienen algunos sectores de la población para adquirir equipos tecnológicos, el candidato a diputado local del distrito 14, Jesús Ibarra Ramos, buscará romper la brecha digital.

El abanderado de Morena y el Partido Sinaloense aludió que con el confinamiento por la pandemia de Covid-19 quedó evidenciado que los padres de muchos jóvenes y niños no tienen oportunidad de comprar una computadora, tablet o contratar el servicio de internet, lo cual ha llevado a una deserción del 20 por ciento.

Ante tal problemática, propone crear el programa “el futuro es hoy”, con el cual se dará facilidades para que a bajo costo las familias más necesitadas adquieran un aparato tecnológico y puedan continuar con sus estudios.


“Que todos nuestros niños y nuestros jóvenes tengan esa oportunidad. Para mí no hay nada más importante que pensar en la ciencia, tecnología, innovación, en la educación de Sinaloa, yo quiero un Sinaloa con mentes proactivas, con mentes brillantes, con niños siendo los mejores a nivel nacional, a nivel mundial”, comentó.

En ese sentido, agregó que dentro de sus propuestas está la creación de Casas Tecnológicas, un espacio en el que los niños puedan asistir a hacer sus tareas y que cuenten con equipos de cómputo e internet, las cuales serán habilitadas gracias a los fondos de gestión social del legislativo.

Te puede interesar