1ra Cadena 88.7 FM

El nulo trabajo de INSABI complica “atacar” COVID-19, señala diputada

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- La falta de operación del Instituto de Salud para el Bienestar ha puesto en jaque a las instituciones de salud y al mismo Gobierno Federal para darle frente al virus COVID-19, comentó la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón.

La diputada del PRI aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá implementar un programa que ayude a los estados de la República a contrarrestar los estragos del Coronavirus, ya que algunos nosocomios aseguran que no cuentan con infraestructura ni insumos suficientes para atacar la pandemia.


“Gobierno Federal debe implementar un programa de ayuda a los estados porque el tema del INSABI está todavía que no sabemos cómo va a funcional y se ha complicado el tema de salud en los estados porque no hay reglas claras del INSABI y ante el coronavirus o COVID-19, tienen que buscar la manera de que los hospitales tengan los insumos y que estén preparados ante este tipo de contingencias de salud”, externó.

Iribe Gascón acusó que hay una irresponsabilidad del Gobierno Federal ya que siguen teniendo eventos masivos, donde se concentra gran número de personas y eso no abona a las medidas preventivas.

La iniciativa privada y ciudadanía en general tiene que acatar las indicaciones, por eso el llamado a todos los empresarios de estos ramos a que ayuden a poner el ejemplo para que eso pase y no deje secuelas grandes.