El metrobús podría desarrollarse señala Rocha Moya.

///

A pesar de que ya ha mencionado que no hay recursos para la implementación del Sistema de Transporte Público Integrado, Metrobús en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que sí se podría llegar a realizar.

El mandatario explicó que a pesar de que esta obra se encuentra en un apartado dentro del ejercicio presupuestal 2022 y que ya fue expuesta ante el congreso del estado.

En ese sentido dijo, por ser una obra de suficiencia presupuestal, de llegar un nuevo recurso federal o de alcanzar las finanzas estatales, si pudiera llegar a implementarse.

“El hecho de que esas obras vayan el programa y estén condicionadas a suficiencia presupuestal, tiene una ventaja, que si en el camino tenemos recurso, se le puede dar porque ya está presentado ante el congreso.
Son obras que en la Federación se llaman registradas, en este caso estarían registradas ante el congreso, si en el camino tuviéramos dinero pues a lo mejor sí, al Metrobús “, reveló.

Cabe señalar que para el desarrollo de la primera línea de este Sistema de Transporte Público Integrado, se tiene contemplada una aportación tripartita, donde a la Federación a través del Banco Nacional de Obras (Banobras) le corresponderá colaborar con 500 millones de pesos, al ayuntamiento de Culiacán 250 millones de pesos y al gobierno de Sinaloa 250 millones de pesos.

Pese a que este proyecto se encuentra en “veremos”, el gobernador manifestó que es poco probable que pueda llevarse a cabo en el 2022.

Te puede interesar