El gran perdedor de la elección es el PRI: Jorge Villalobos

,


Culiacán, Sinaloa.- Después de que se considerara como uno de los partidos hegemónicos en Sinaloa, el PRI fue el gran perdedor de la elección 2020-2021, opinó Jorge Iván Villalobos Seáñez.


El coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa recordó que el PRI perdió las ocho gubernaturas que tenía en el país, incluida la de Sinaloa.


En cuanto al albiazul, el legislador reconoció que elección tras elección han perdido porcentaje de votantes, lo cual llama a la reflexión al interior del mismo, sin embargo, celebró que será la segunda fuerza política en el congreso federal.


“…Ahora de 79 diputados que tiene esta legislatura vamos a pasar a 111, creo que este es un logro considerable, prácticamente vamos a brincar 30 curules más de Acción Nacional y, bueno, como no celebrar que se está convirtiendo en la única, leal y real oposición de este país. Lo dije y lo reitero, el PRI es el gran perdedor de esta elección, pierde 8 estados, prácticamente es la tercera fuerza electoral en el Congreso de la Unión”,

Jorge Villalobos Seáñez.


Villalobos Seáñez afirmó que en Sinaloa no fue conveniente la alianza con el PRI y PRD al no lanzar a sus propios candidatos, pues propició que disminuyera aún más el porcentaje de votos, mismo que descendió de 16 a 8 puntos desde el 2006 al 2015, pues desde entonces se encuentran a la mitad de las preferencias electorales.

Te puede interesar