El Consejo Nacional Agropecuario es apartidista y no apoya campañas políticas, señala Cortina Gallardo

,

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en coordinación con la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) desarrollarán una agenda para plantear a las próximas legislaturas, gobiernos estatales y el federal, soluciones a las problemáticas por las que atraviesa el sector de actividad primaria.

En su visita por Sinaloa, el presidente del Consejo Nacional, Juan Cortina Gallardo, aseguró que estos organismos son completamente apolíticos y que no promueven candidaturas ni campañas políticas, sino todo lo contrario, desarrollan esquemas de posibles soluciones para coadyuvar con la gobernanza y de este modo crear políticas públicas a favor del sector.


“Nuestro rol no es en la política, nosotros somos totalmente apolíticos, nuestro rol está en la política pública, en qué funciona, en qué no funciona y porqué, ahí es donde tenemos que tener incidencia”, dijo.

El líder agrícola puntualizó que una vez que haya pasado el proceso electoral del 6 de junio, expondrán al Congreso de la Unión, una agenda que permita poner como prioridad los temas del sector productivo.

Cortina Gallardo expuso que en México los presupuestos para este sector cada vez sufren más recortes, ejemplificando
que desde el 2004 al 2020 ha tenido una disminución del 50 por ciento.

Te puede interesar