1ra Cadena 88.7 FM

El Colegio de Sinaloa invita a ciclo de conferencias de ciencias biomédicas.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019


Las conferencias se llevarán a cabo en el marco de la cátedra en ciencias biomédicas “Hugo Aréchiga” .

Brianda López

Culiacán, Sin.- En el marco de la cátedra en ciencias biomédicas “Hugo Aréchiga”, el Colegio de Sinaloa presentará un ciclo conferencias para alumnos de universidad sobre las conductas del cerebro, a realizarse del 11 al 15 de marzo.

El encargado de las cátedras, Ranulfo Romo Trujillo, miembro de El Colegio Nacional y de la Real Academia de Ciencias de España señaló que el estudio del comportamiento del cerebro compete a cualquier persona que esté interesada en descubrir que el 90 por ciento de las acciones del hombre son involuntarias.

“En el fondo, hay algo que está detrás que es la educación, yo les digo, eduquen sus circuitos cerebrales porque ellos están tomando decisiones por nosotros, entonces educándolos podemos incrementar la probabilidad de acertar, porque siempre estamos entre el error y el acierto”, dijo.

Las charlas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Tecnológico de Culiacán, Universidad Autónoma de Occidente y Escuela Libre de Derecho, con un acceso totalmente gratuito.

Para conocer más información sobre las ponencias y horarios disponibles en www.elcolegiodesinaloa.gob.mx