1ra Cadena 88.7 FM

El Blue Monday 2020 ¿Por qué se cree que es el lunes más triste del año?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 enero, 2020

Este 20 de enero, es el tercer lunes del año, por lo que es considerado como el BlueMonday, lo que quiere decir que es “el día más triste del año“, pero ¿qué tan cierto es eso?
Todo empezó en 2005, debido a una agencia de comunicación que utilizó este supuesto hecho científico para sacar beneficios y dinero, pues enviaron un comunicado de prensa a varios medios de comunicación informando el ¿descubrimiento? de una nueva fórmula.
Al final de la nota de prensa decían que lo mejor para compensar este “terrible” día era organizar un viaje con la agencia Sky Travel.

Pongamos dulzor a este #BlueMonday con este #tiramisu pic.twitter.com/6fplZdX8U3
— Marta Coll (@Marta_Coll) 20 de enero de 2020

La formula es: 1/8C+ (D-d) 3/8cTI MxNA
De lo cual, “C” significa “clima”, ya que en enero hace mucho frío; “D” de “deudas”, debido a que en Navidad el consumo se dispara.
La “d” significaría “ingresos de enero”, ya que el tercer lunes supone la última o penúltima, según los casos, sin que se haya cobrado el suelo.
La “T”, quiere decir “tiempo pasado desde Navidad”; la “I” por el tiempo que pasó desde que se habría abandonado un mal hábito. La “M” de “motivaciones”, que a estas fechas suele ser baja. Mientras que la “NA” se clasificaría por el deseo de actuar para cambiar la vida.
No obstante, lo cierto es que la teoría y la fórmula no tiene ninguna base científica, ya que, de acuerdo con los expertos, la mezcla de variables no son compatibles, ni siquiera se pueden cuantificar, como para ponerse a sumarlas y restarlas.

El día más triste del año…
Es un lugar donde no hay empatía, ignoramos las verdades más profundas, trabajamos para un sistema que nos esclaviza a nosotros y futuras generaciones, donde reina el abuso y el consumo… el día más triste del año puede ser cualquiera. #BlueMonday pic.twitter.com/l6kCCREWWO
— Despertar Ovni (@OvniDespertar) 20 de enero de 2020

Te puede interesar:  Esto es lo qué debes saber sobre el Macrosimulacro de este lunes
Con información de El Mundo.es

The post El Blue Monday 2020 ¿Por qué se cree que es el lunes más triste del año? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional