El 88 por ciento de los Sinaloenses mayores de edad han sido inmunizados contra el Covid-19: SSA.

De ellos, el 77 por ciento cuenta ya con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad del SARS-Cov2.

//
A 18 meses de pandemia, en Sinaloa el 88 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido la inmunidad contra el Covid-19, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El funcionario detalló que, de todas las personas inmunizadas, cerca del 77 por ciento ya cuenta con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el SARS-Cov2.

Ante el avance en la inmunidad y el cambio de semaforización de Sinaloa, posicionándose en el mes de septiembre y hasta el 3 de octubre en color verde, argumentó que, es imperante que sociedad y gobierno aprendamos a vivir en una nueva normalidad con prevención.

“Estamos en un semáforo verde con todos los indicadores que evalúa la federación después de haber estado en un rojo como recuerdan en julio de tuvimos una tercera ola de un impacto fuerte, actualmente Sinaloa en verde hasta el 03 de octubre y dependerá de todos nosotros el seguir manteniendo estos niveles de transmisión bajos al momento, con un porcentaje de ocupación hospitalaria discreto, pero también como siempre lo señalamos con mayor compromiso”, señaló.

Puntualizó que, la ciudadanía debe adaptarse a este cambio de la normalidad distinta, y no relajar las medidas y los protocolos de prevención sanitarios, no obstante que ya estén vacunados con uno o dos dosis, pues si bien con el semáforo verde se abre más la movilidad y los porcentajes de aforo, esto no significa que la pandemia se ha ido

Te puede interesar