EL 22 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A LA GUBERNATURA

, ,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, que preside el Consejero Electoral Jorge Alberto De La Herrán García, acordó con representantes de partidos políticos la fecha, lugar, logística y formato del primer debate que sostendrán los candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa en el proceso electoral local 2020-2021.

En reunión virtual celebrada hoy, en el que estuvieron presentes las y los Consejeros del IEES, se consensó que este primer ejercicio democrático se realizará el próximo jueves 22 de abril a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, el cual, derivado de la situación sanitaria de la Covid-19 y de los lineamientos sobre debates establecidos, su transmisión será de manera virtual, y para ello el Instituto establecerá las condiciones para que cualquier medio de comunicación pueda difundir el debate a través de las diferentes plataformas.

El debate será moderado por María Concepción Soto Cortez, conductora titular del noticiario regional nocturno de Televisoras del Pacífico (TVP). Cuenta con más de 30 años de experiencia en áreas de noticias. Fue moderadora de los debates a la gubernatura del estado de Durango en las elecciones del 2016 y para la alcaldía del municipio de Mazatlán en 2018.

La organización de los debates es una atribución del IEES establecida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), los cuáles son eventos públicos que se realizan durante el período de campañas en el que participan candidatas y candidatos, con el objeto de exponer y confrontar entre sí, propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático, bajo un formato previamente establecido y con observancia de los principios rectores de la función electoral.

Te puede interesar