El 16 por ciento de casos nuevos de COVID-19 en Sinaloa tienen la variante Delta: Encinas Torres


Culiacán, Sinaloa.- De un 13 al 16 por ciento de casos nuevos de COVID-19 en Sinaloa tienen la variante Delta, confirmó el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

Citó como ejemplo que de 13 muestras COVID-19 que resultan positivas, dos son de la variante Delta.

“Recientemente una compañera de la UNAM reporto que Sinaloa tenía el 24 por ciento de la variante Delta en el estado, yo informaba que no teníamos datos oficiales como tal, sin embargo, buscando ya información ante en el Centro de Investigación de Alimentos de Desarrollo, aquí en Sinaloa tenemos entre un 13 a un 16 por ciento de los casos de nuevos contagios que tiene la variante Delta”, aseguró.

Encinas Torres agregó que en cuanto a la personas hospitalizadas el 20 por ciento tiene al menos una dosis de vacuna.

“De las personas que están hospitalizadas, el 20 por ciento tiene al menos una dosis de vacuna y de este 20 por ciento el 17 por ciento tiene una dosis y el 3 por ciento ya las 2 dosis, pero hay un 80 por ciento que no está vacunado, eso quiere decir que la vacuna protege”, dijo.

Finalmente el secretario de Salud en el estado hizo el llamado para que la ciudadanía continúe aplicando las medidas de prevención como: el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos de manera constante y no asistir a lugares con aglomeración de personas.

Te puede interesar