1ra Cadena 88.7 FM

El 10 por ciento de los médicos de contrato de hospitales públicos han renunciado por miedo a contagiarse de Covid-19, señala Efrén Encinas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 julio, 2020

Marimar Toledo

Culiacán, Sinaloa.- Al lamentar el fallecimiento del doctor Ernesto Leyva, médico del hospital General de Culiacán, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que se atendió como a cualquier ser humano y más tratándose de un médico joven.

El doctor Encinas confirmó que primeramente fue tratado por área médica extrainstitucional y al llegar al hospital recibió la atención requerida, pero lamentablemente perdió la vida.

El titular de la SSA llamó a cualquier médico que trabaje en alguna institución de salud bajo contrato y que tenga una enfermedad a que se acerque con los directivos de la institución y la secretaría asumirá la responsabilidad de los gastos que se generen.

Encinas Torres confirmó que de los 800 médicos y enfermeras por contrato en los hospitales públicos de Sinaloa ha renunciado el 10%, ante el temor de ser contagiados por Covid.