1ra Cadena 88.7 FM

Ejército Mexicano asegura dos narcolaboratorios en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 junio, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Personal del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo el aseguramiento de dos narcolaboratorios, en los cuales se elaboraba metanfetamina y heroína; asimismo, confirmaron la detención de una persona.

Dicho aseguramiento tuvo lugar en el poblado de Ayuné, perteneciente al municipio de Culiacán, donde los elementos castrenses encontraron cerca de 200 gramos de heroína, dos costales con 25 kilogramos de cloruro de amonio, cinco tambos de 200 litros de una sustancia desconocida y seis bidones que contenían 50 litros de un líquido color café, además de siete tinas con diversos productos químicos; y seis prensas hidráulicas.

Además del aseguramiento de estas sustancias, autoridades detuvieron a una persona que tenía en su poder un arma corta, cinco armas largas, 10 cargadores, además de dos coches y una motocicleta con reporte de robo.

Tras el aseguramiento, la Secretaria de la Defensa Nacional, informó que el detenido, las armas, el narcótico y los químicos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración federal, el Ejército Mexicano ha localizado en el país 17 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetamina y 3 de heroína; asimismo, en diversos eventos se han asegurado un total de 5 mil 679 kilogramos de metanfetamina y 188 kilogramos de heroína.