1ra Cadena 88.7 FM

Ejército Mexicano asegura aeronave con cocaína en Los Remedios, Durango

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Personal del Ejército Mexicano puso a disposición de las autoridades correspondientes, a dos presuntos traficantes de drogas que fueron detenidos en flagrancia cuando aterrizaron en una pista clandestina a bordo de una avioneta tipo Cessna 206, en la cual trasportaban 350 kilos de cocaína y 17 millones 670 pesos en efectivo.

El aseguramiento de la aeronave, con matricula XB-QGX (sobrepuesta) color blanco con franjas azules, se realizó el pasado 11 de mayo, luego de que personal militar llevara a cabo reconocimientos aéreos en la periferia del poblado Los Remedios, perteneciente al municipio de Tamazula, Durango.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, quienes además informaron que en el sitio, también se aseguraron cuatro vehículos.

Según informes, los elementos del Ejército observaron la presencia de la aeronave que sobrevolaba de manera irregular sobre un área donde se tiene conocimiento existe una pista de aterrizaje, ubicada en las inmediaciones de dicho poblado.

Posteriormente, la avioneta descendió hasta detener su vuelo en una superficie plana del terreno, momento que fue aprovechado por el personal castrense para acercarse y llevar a cabo la revisión que reveló la carga ilícita.