1ra Cadena 88.7 FM

Dos empresas sinaloenses intentaron fraude con “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 abril, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Dos empresas sinaloenses, específicamente del municipio de Mazatlán, intentaron realizar fraude con los apoyos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dio a conocer Jose Jaime Montes Salas.

El coordinador de programas federales informó que dichos establecimientos estaban solicitando a los beneficiados otorgar un porcentaje de la beca a cambio de ser dados de alta en el sistema, sin necesidad de asistir a ser capacitados en algún oficio.

“Todo aquel que obstruya los programas sociales que tiene el Gobierno Federal va a ser inmediatamente denunciado con todo el respeto a la ley, se actuará en contra de ellos (…) A mí informaron en el sur, en Mazatlán, se detectó a un joven y se le explicó que estaba mal y rectificó, a la gente se le hace fácil adherirse a los programas para ganar dinero”, indicó.

Montes Salas lamentó que en otros estados de la República, incluso hay gente que ha construido empresas fantasma e invitado a jóvenes para darlos de alta con la finalidad de cobrarles una cuota.

Exhortó a los jóvenes que sean invitados a participar en estas acciones, a que tengan el valor de denunciarlo ante cualquier instancia, ya que se trata de un delito del fuero común.