1ra Cadena 88.7 FM

Diputados del PRI califican como “pobre” la agenda legislativa de Morena

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 abril, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- La propuesta de agenda parlamentaria de Morena ha sido bastante pobre, y no es una agenda que esté pensada para impulsar el desarrollo de Sinaloa, declaró el coordinador de la bancada priista local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

En ese sentido, expresó que el trabajo legislativo de los diputados de Morena no tiene una política social que realmente beneficie a los ciudadanos, la cual debería contemplar temas relacionados con la salud, educación, seguridad pública y la procuración de justicia.

El coordinador de la bancada del partido tricolor denunció que el 77 por ciento de la agenda de Morena abarca temas burocráticos, donde se identifica una marcada tendencia de intervenir indebidamente en las facultades de los otros poderes o niveles de gobierno.

Ademas, es una agenda poco original, debido a que se centra en replicar los temas nacionales del partido, los cuales busca aterrizar en lo local, tales como la legalización de la mariguana y la liberación de alcoholes.

Estas propuestas, a palabras del diputado del PRI, resultan aberrantes y reflejan un desconocimiento total del trabajo legislativo.

Finalmente, agregó que, en la medida que la bancada de Morena insista en impulsar estos temas, se va generar un ambiente de tensión política que no abona al desarrollo positivo de la vida democrática.