1ra Cadena 88.7 FM

Diputados de Sinaloa solo han aprobado 4 leyes, reprocha el PRI

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 mayo, 2019

El Congreso local está lejos de responder a las demandas de los ciudadanos debido a su baja productividad, señala la bancada del tricolor.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Desde que la 63 Legislatura entró en funciones en el Congreso de Sinaloa el primero de octubre de 2018, los diputados solamente han aprobado 4 leyes y reformas, lo que dista mucho de cumplir con las expectativas y demandas de los ciudadanos, reprocha la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Al hacer un balance de la productividad que se tuvo durante el mes de abril, el coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que no se están dictaminando iniciativas y sólo se está incrementando la “congeladora”, existiendo a la fecha 434 propuestas sin seguir el trámite, todo ello debido al ambiente de polarización que se vive en el Legislativo Estatal.

“¿Por qué esta baja productividad que se ha tenido en esta 63 Legislatura?, en primer lugar, el ambiente de trabajo no ha sido el más favorable, desde que arrancamos hemos estado permanentemente en una dinámica de polarización, de confrontación, que no abona en favor de la productividad legislativa, y por otro lado, es que hay una lentitud muy marcada en el trabajo de las comisiones”, expresó.

Jacobo Gutiérrez detalló que las únicas aprobaciones han sido, la Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la reforma a la Ley de Salud para crear el registro estatal de cáncer, así como modificaciones en materia de desapariciones forzadas, y 141 pensiones de trabajadores de gobierno.

En ese sentido, Gloria Himelda Félix Niebla argumentó que la baja productividad solamente aumenta la devaluación del Congreso ante los ojos de los ciudadanos, quienes reclaman el alto gasto de recursos públicos contra los pobres resultados.

Finalmente, en conferencia de prensa, la fracción priista comunicó que a la fecha han presentado 47 de las 55 iniciativas que conforman la agenda parlamentaria.