1ra Cadena 88.7 FM

Diputados buscan fortalecer el presupuesto estatal para el sector pesquero

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 diciembre, 2018

Los legisladores buscarán se etiqueten 203 millones de pesos para programas que beneficien a los pescadores.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Diputados del congreso local buscarán que en el presupuesto estatal del próximo año se destinen 203 millones de pesos para apoyar al sector pesquero.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso Local, Édgar Augusto González Zataráin, comentó que al analizar el proyecto que entregó el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, detectaron que se solicita únicamente 90 millones de pesos para cubrir repoblamiento de presas, dragados y embarcaciones de motores para los pescadores.

” En razón de eso estamos solicitando nosotros se reconsidere y se le tome en cuenta a este sector y se le de un incremento, si bien es cierto de no poderse los 203 millones de pesos, si poder incrementar un poco más en el presupuesto debido a que 90 millones de pesos va ser imposible que podamos operar los programas que traemos, la dinámica que traemos de trabajo con el sector pesquero”, dijo.

Agregó que el día de hoy se reunirá la Comisión de Pesca del Congreso, con los pescadores y los integrantes de la Comisión de Hacienda, a fin de analizar el tema de presupuesto.