1ra Cadena 88.7 FM

Dio revés la CEAIP a abrir expediente de Echeverría, acusa diputada

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2019

El órgano de transparencia debe una explicación a la sociedad sobre el porqué envió a archivo muerto la investigación contra el ex secretario de salud.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública dio revés a la solicitud de que la Fiscalía General de Justicia hiciera público el expediente del exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, acusó la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Anticorrupción, Cecilia Covarrubias González.

Dijo que, cuando por fin la sociedad podría conocer qué parte del proceso de investigación permitió que el ex funcionario librara la cárcel pagando 7 millones de pesos, de 14 mdp desviados, en una sesión celebrada el 3 de julio, el pleno de la CEAIP decidió que es mejor enviar al “archivo muerto” dicho expediente.

A la vez, Covarrubias González criticó la forma en la que Echeverría Aispuro fue absuelto de toda culpabilidad.

“En esta modalidad de robe ahora y pague en unos años, ah, y en abonos, en abonos que el señor terminó de pagar en febrero de este año, esta modalidad, compañeros, que se da claramente en nuestro estado de Sinaloa, estoy segura que estamos de acuerdo no debe suceder, robe ahora y pague mañana, y en abonos chiquitos”, indicó.

La diputada de Morena añadió que la CEAIP debe una explicación a la sociedad, la cual está esperando justicia en el mal uso de los recursos públicos.