DIF Sinaloa lleva a cabo el “Foro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El DIF Sinaloa llevó a cabo el “Foro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes”, en el marco del mes de abril en donde se celebra el día del niño.

La presidenta del DIF Sinaloa señaló que en este mes de abril se ha trabajado con las niñas, niños y adolescentes, se ha hecho un recorrido por los municipios de Sinaloa en donde se les llevan temas de valores y derechos en el marco del mes del día del niño.

En el foro estuvieron los niños y adolescentes pudieron interactuar entre ellos, la titular del DIF en la entidad señaló que el derecho del niño es ser feliz.


“Ahorita vamos a inagurar el foro de niños, tenemos 80 niños que están situación que les llaman de la calle, insistimos no son de la calle, ellos tienen a sus familia, los tenemos identificados, trabajamos con ellos todos los días y ahora los trajimos para que ellos escuchen en voz de los otros niños cuales son cada uno de sus derechos, que interactúen que sepan que el derecho del niño es ser feliz”.

A este foro acudieron 1 0 2 niños de cada uno de los 18 municipios del estado, quienes eran los encargados de abrir el foro y participar con 3 min de tiempo para exponer las temáticas .

Estuvieron presentes el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, la secretaria de Educación Pública, Graciela Dominguez Nava, la titular de la Secretaría de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa, y otros funcionarios de gobierno.

Te puede interesar