DICEN SENADORES DEL PRI QUE FUERON SORPRENDIDOS EN REFORMA AL PODER JUDICIAL

, ,

Francisco Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que fueron sorprendidos y “madrugados” cuando se votó la modificación a la Constitución para ampliar el mandato de los magistrados dos años más, lo que ha generado muchas inconformidades entre constitucionalistas y partidos políticos.


El senador Miguel Ángel Osorio Chong explicó que con la simple mayoría de los senadores de Morena lograban esta modificación a la ley, no necesitaban un solo voto de la oposición.

“Como lo hemos explicado, fue una bola rápida que meten al final, que causa confusión y no hay oportunidad de cambiar nuestro sentido del voto de quienes en principio habíamos coincidido o quienes habíamos acordado que íbamos a votar toda la reforma porque habíamos hecho un gran trabajo de modificaciones a las leyes secundarias del Poder Judicial y se había decidido apoyar esta reforma y así lo habíamos hecho con las siete leyes que habíamos votado, y no se da uno cuenta cuando leen de manera muy rápida, se vota, en principio nuestro grupo alerta, algunos hicimos una abstención, pero ya después ya no hay modificación al voto, cierran el tablero virtual y esto ocasiona que se queden los votos como se quedaron”.
Dijo que los ministros aseguran que no sabían de esta propuesta de modificación que provenía de un legislador del Partido Verde Ecologista, pero confió en que en los próximos días los ministros de la Suprema Corte definirán lo que les conviene en beneficio del país.
Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, respaldó lo dicho por Osorio Chong, y aseguró que no se conocía que se iba a proponer la modificación a la ley, por eso fueron sorprendidos algunos legisladores de oposición y aparecen que votaron a su favor, cuando ya no pudieron modificar sus votos. Adelantó que se buscarán todos los recursos legales para revertirla.

Te puede interesar