Detenido presunto participante en privar de la vida a 2 mujeres en Mazatlán, lo acusan de secuestro

Redacción

Mazatlán Sinaloa, a 19 de febrero del 2021.- Con base en la cumplimentación de orden de aprehensión, la Fiscalía de Sinaloa formulará imputación por secuestro agravado en contra de una persona que presuntamente participó en el caso de 2 mujeres localizadas sin vida el pasado 9 de febrero del 2021 en la ciudad de Mazatlán.
La mañana del día de los hechos, se localizaron los cuerpos sin vida de Miriam “P” y Alma Rosa “Z”, en el sector Fuentes del Valle, por lo que de inmediato este organismo constitucional autónomo inició la carpeta correspondiente, dentro de los protocolos para la investigación y seguimiento del delito de feminicidio.
Durante el desarrollo de dicha investigación, con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y policías, la carpeta fue declinada a la Unidad Especializada Antisecuestros.
Una vez fortalecida la evidencia se logró identificar la presunta responsabilidad y autoría en los actos constitutivos de delito, por lo que se procedió a judicializar para la solicitud de orden de aprehensión, que fue obtenida y cumplimentada la mañana de este viernes 19 de febrero del 2021, en contra de Jhonatan Mizael “L”.
Como parte de la causa penal 53/2021, a partir de las 13:00 horas el Ministerio Público formulará imputación por secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas con violencia en la modalidad de haber privado de la vida a las víctimas.

Te puede interesar