1ra Cadena 88.7 FM

Detectan fraude por parte de inspectores piratas, acusan restauranteros

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Supuestos inspectores municipales han estado multando establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, pero además ofrecen descuentos del 50 por ciento sin estar facultados para ésto, señalan.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sinaloa, Mariel López Quiroz, acusó que supuestos inspectores municipales han estado multando establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, pero además ofrecen descuentos del 50 por ciento sin estar facultados para ésto.

En conferencia de prensa, acompañada del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el titular de la Dirección de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca, Mariel López Quiroz expresó que muchos restauranteros han caído en este tipo de fraudes, por ello expuso esta situación ante los servidores públicos que se encargan de estas áreas.

“Por el tema de verificaciones que se estaba haciendo llegar a los establecimientos donde había un acoso directo por parte del ayuntamiento que iban fuera de sus facultades, en el tema de la revisión de permisos, en cuestiones que competen al estado en tema de alcoholes y era poder llevar esta comunicación hacia donde eran estas facultades, tanto del ayuntamiento como de gobierno del estado. Aquí quien tiene la competencia es el estado y no el ayuntamiento, estaban llegando los verificadores a los restaurantes, con una nota de clausura, te vengo a multar, te voy hacer un favor y te doy un descuento del 50 por ciento de descuento, pero ingreso que no estaba entrando ni al ayuntamiento, eso se puede prestar a un tema de corrupción”, detalló.

La presidenta de Canirac en Sinaloa, pidió a los restauranteros tener mucho cuidado y confirmar que sean las instancias correspondientes las que apliquen las verificaciones, a fin de no caer en este tipo de extorsiones.