Desplazados solicitan acelerar asignación de lotes y escrituras en la Higuerita y la Pitayita, para antes de que concluya la actual administración


El representante de desplazados de Badiraguato, Albertico Medina, reconoció que se ha recibido apoyo por parte de la Comisión Estatal de Vivienda.

Culiacán, Sinaloa.- Después de que este año se asignaron 40 millones de pesos para la adquisición de viviendas para desplazados, principalmente de la zona centro, desplazados de Badiraguato solicitan acelerar asignación de lotes y las escrituras en los terrenos que se compraron en la Higuerita y la Pitayita, para antes de que concluyan la actual administración.

Albertico Medina, el líder de los desplazados de Badiraguato, dijo que aunque ya comenzó con la asignación de lotes e incluso con el pago para adquirir las escrituras, monto que asciende a 5 mil pesos, es importante que para antes de que concluya la actual administración, los desplazadas que serán beneficiados ya puedan contar con su predio.

“Estamos ahorita con el caso de la Higuerita que ya empezaron con la asignación de los predios ya empezó la gente a abonar esos 5 mil pesos, porque nos urgen que antes de que se cierre el gobierno estén asignados los lotes y las escrituras también estén en proceso, para cuando platiquemos con el nuevo gobierno decirles, aquí están los papelitos de la gente que necesita una vivienda”, dijo.

En el caso de La Pitayita, señaló que la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa tenía una empresa que hacia los levantamientos topográficos, sin embargo, al retrasarse en los trabajos se suspendió y se contrató a una nueva empresa la cual quedó de entregar planos esta semana, argumentando que es necesario que se le dé agilidad a este proceso para comenzar con la asignación de los lotes.

Cabe destacar que el representante de los desplazados en la zona centro de Sinaloa reconoció que por parte de CVIVE se ha recibido apoyo en cuanto al tema de viviendas para desplazados.

Te puede interesar