Despenalización del aborto, un referente para nuestro país y un avance en los derechos humanos de las mujeres: ISMUJERES

,

  • La directora del ISmujeres, Laura del Carmen González Bon dijo estar a la espera de que el poder legislativo en Sinaloa ponga el tema sobre la mesa y se tomen las mejores decisiones para bien de los humanos de las mujeres, adolescentes y niñas sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa.- El tema de las mujeres es un asunto de todas y todos y el hecho que en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación(SCJN) declarara como inconstitucional la penalización del aborto, es un referente para nuestro país y un avance en los derechos humanos de las mujeres, aseguró la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura del Carmen González Bon.

Subrayó que el que las mujeres tengan la posibilidad de decidir sobre sus cuerpos en temas que ponen en completa vulnerabilidad su vida o en casos de violación, es sin duda un avance y una acción afirmativa.

“La noticia de que la Corte declarara del día de ayer inconstitucional la penalización del aborto en nuestro país marca sin duda un referente y es desde mi punto de vista personal, un avance en los derechos humanos de las mujeres”, expresó.

González Bon dijo estar a la espera de que el poder legislativo en Sinaloa ponga el tema sobre la mesa y se tomen las mejores decisiones para bien de los humanos de las mujeres, adolescentes y niñas sinaloenses.

Te puede interesar