Desmienten al ISSSTE; quimioterapias no han llegado, denuncian derechohabientes

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Culiacán denunciaron desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer y desmienten que la institución ya haya surtido el medicamento.

Olimpia Silvas Cuén, una paciente con cáncer, manifestó que desde hace dos meses el biológico se dejó de suministrar, lo que ha ocasionado que no reciban sus quimioterapias completas, pues el costo de ellas ascienden a los 100 mil pesos.


“Varia, por ejemplo mi vacuna que a mi me ponen ahorita que sí hubo hoy, cuesta 39 mil, y ya lo que son las quimioterapias son más caras, hay unas que valen más de 100 mil, unas que valen 200 y así”, expuso.

Mencionó que se les hace una injusticia que las instituciones manifiesten que si hay abasto de medicamentos, cuando los derechohabientes demuestran todo lo contrario.


“Ahí nos dicen no hay, no hay, no ha llegado camión y no hay, y las muchachas de la farmacia es lo que ellas nos dicen. Y pues ellas no tienen la culpa y es su trabajo decirnos si hay o no hay”, añadió.

Finalmente hizo un exhorto a Gobierno Federal a suministrar el medicamento correspondiente, ya que temen por su vida de no aplicar las quimioterapias a tiempo.

Te puede interesar