Descuentos a jubilados y pensionados, le cuestan 32 mdp a Japac

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, respaldó la desicion del alcalde de Culiacán, para retirar este apoyo a jubilados y pensionados.

//

Por los descuentos que se generan a ciudadanos jubilados y pensionados de Culiacán, en el pago del servicio de agua potable, Japac deja de percibir 32 millones de pesos, informó Jesús Higuera Laura.

Ante eso, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, respaldo la decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en que estos descuentos sean eliminados, pues es un golpe económico que solo reciente la paramunicipal, que no puede ser usado en obras e infraestructura.

“Subsidiar a los jubilados y pensionados, a la Japac le cuesta 32 millones de pesos al año, entonces, es dinero de la japac el que se va y como dice el alcalde, no es quitárselo a quien no tenga, es quitárselo a quienes tienen la manera y que pudieran estar haciendo uso de eso sin necesitarlo”, dijo.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Estrada Ferreiro, a partir del próximo año, jubilados y pensionados de la capital, pagarán el 100 por ciento de este servicio.

El ayuntamiento realizará un censo socioeconómico para que quienes de plano y aún con descuentos no puedan pagar, no lo hagan.

Te puede interesar