Descarta la SSA rebrote de contagios por Covid-19 en alumnos tras regreso a clases

, ,

Culiacán, Sinaloa- A una semana de haber retomado las clases presenciales en Sinaloa, la Secretaría de Salud estatal no ha registrado contagios en los planteles educativos, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Efrén Encinas Torres.

El funcionario detalló que a través de la jurisdicción sanitaria, la Secretaría de salud no ha recibido información de rebrote alguno.

“Al momento, a través de la jurisdicción sanitaria, no hemos tenido ninguna información de rebrote, por fortuna”, señaló.

Encinas Torres puntualizó que afortunadamente en el estado se ha registrado una tendencia de contagios a la baja, sin embargo, dijo, la ciudadanía no deberá bajar la guardia.

“Hasta ahorita hemos tenido una tendencia estabilizadora de casos de contagios, por fortuna a la baja, pero no hay que bajar la guardia, la pandemia no ha desaparecido, sigue, hay que continuar con las medidas sanitarias; las jurisdicciones sanitarias están pendientes en todo el estado atendiendo cualquier circunstancia que se ofrezca”, dijo.

Finalmente Encinas Torres aseveró que las jurisdicciones sanitarias continúan con la supervisión de las escuelas para prevenir los contagios

Te puede interesar