Desbandada en ayuntamiento: Son 21 funcionarios que solicitaron “licencia” para contender

,


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 21 funcionarios, entre los que se cuenta al alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, dejaron el Ayuntamiento de Culiacán por seguir sus aspiraciones políticas, de cara al proceso electoral del 6 de junio del 2021.

De acuerdo al área de comunicación del Ayuntamiento de Culiacán, se trata de los regidores, Margarita Valle Camacho, Sergio Beltrán Coronel y Óscar Manuel Uribe Padilla.

En cuanto a los servidores públicos se encuentran, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; Sara Armenta Lugo, administradora del Parque 87; el director de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés; la contralora del IMUM, Maura Castro Torres; el director de Mercados, Jesús Adrián Cerda Orozco; el director operativo del DIF, Alejandro González Campos.

Tambien el secretario de presidencia, Érick Herrera y Cairo Guerrero; de Función Publica, Henry Martínez Hurtado; la directora de Recursos Humanos, Yolanda Martínez Sotelo; el síndico de Higueras de Abuya, Ramón Noriega Rivas; el director de comunicación social, Vladimir Oviedo Barraza; administrativo del Deportivo Valle Alto, Nallely Pérez Amézquita; y el director del Empleo, Julián Puga Villarreal.

Además el jefe del departamento de recursos materiales, Jorge Luis Ramos Gutiérrez; el director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez; la coordinadora general de Salud, Martha Alicia Torres Reyes; la Secretaria de Turismo, Yohanara Valenzuela Aceves; y el de sindicatura de procuración, Miguel Ángel Zazueta Alemán.

Cabe mencionar que la La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa establece que los funcionarios deben estar separados de su cargo 90 días antes de la elección, sin embargo, no precisa si tiene que ser renuncia o licencia, simplemente que este separado del cargo.

Te puede interesar