Desarrollan audiencia intermedia en contra de feminicida en Culiacán.

Cuatro casos de feminicidio, serán expuestos en un juicio Oral en contra de Rosario N, entre ellos se encuentra el asesinato de Mariana, ex estudiante de la UAS.

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia intermedia del caso 34/2020, en el que se agrupan cuatro feminicidios realizados en Culiacán, en los años 2018, 2019 y 2020, entre los cuales se encuentra el asesinato de Mariana “M”, quien fuera estudiante de preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y quién fuera privada de su libertad el 11 de diciembre del 2019.

Durante la audiencia, la fiscalía general del estado en representación de las víctimas, expuso a la Jueza Lucía Gaxiola, los motivos de los hallazgos suscitados en distintos puntos de la ciudad capital.

Este proceso que tuvo duración de más de 5 horas, se expusieron también cuáles y quienes serán los testigos peritales, evidencias materiales y testigos victímales para inculpar al imputado. Pues cabe señalar que Rosario Alonso, presunto culpable de los cuatro feminicidios, tiene en su contra, muestras de ADN que coinciden entre sí.

Pese a que la fiscalía había propuesto un juicio abreviado en el que se aceptarían como pena, 60 años de presión para el imputado, finalmente ambas partes difirieron, extendiendo la audiencia intermedia para posteriormente realizar un juicio Oral en el que se determinará una sentencia penal en contra de Rosario Alonso.

La fiscalía a su vez, solicitó un monto de indemnización por reparación de daños para cada víctima, misma que en conjunto oscila más del millón de pesos y más de 100 años de prisión, pues de acuerdo al código penal, el delito de feminicidio puede ser penado de 22 a 50 años de cárcel, por cada víctima.

La Jueza, aceptó las solicitudes de la fiscalía para proseguir con un juicio Oral en el que se integrarán los 4 feminicidios, este evento, podría llevarse a cabo en febrero y podría tener duración de un mes.

Ahí, se desfogaran testimonios y evidencias de manera Oral, en reproducción digital y hasta con objetos que participaron en los hechos.

Por el momento, el presunto culpable permanecerá en detención preventiva oficiosa, como lo ha venido haciendo en el último año.

Te puede interesar