1ra Cadena 88.7 FM

Desairan a trabajadores de contrato en reunión para analizar destino de presupuesto

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 marzo, 2019

Al término de la reunión, los diputados de Morena hicieron el compromiso de analizar el tema para que todo ese recurso llegue a los trabajadores que menos ganan.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin. – Legisladores de Morena, autoridades estatales, entre ellos, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; y la líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado; sostuvieron una reunión privada hoy por la tarde en palacio de gobierno en donde se abordó el tema de los 200 millones de pesos que se reasignó en el presupuesto de Egresos del Estado para este año.

El representante de los trabajadores de contrato, José Luis Castro Montáñez, lamentó que la reunión se haya dado a puertas cerradas y que el tesorero estatal no los tomara en cuenta, ya que los trabajadores precarios son los más interesados en que se destine al cien por ciento el recurso a los empleados de salud que menos ganan.

“Lo curioso aquí es que a estos trabajadores precarios, a quienes van dirigidos estos 200 millones, no se nos invitó, ya hemos tenido pláticas nosotros con el secretario de Salud, pero no habíamos tenido pláticas con el secretario de Finanzas, ahí en esa reunión les plantearon varios escenarios de cómo debía distribuirse el presupuesto de los 200 millones de pesos”, mencionó.

El médico cirujano enfatizó que en la Ley de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2019, según lo marca la ley, especifica que trabajadores precarios son aquellos que no tienen seguridad social, no cuentan con base y reciben bajos salarios, mientras que los basificados y homologados ganan mucho más que los otros trabajadores, pero también quieren ser incluidos en la distribución de este presupuesto.

Cabe mencionar que al término de la reunión los diputados de Morena hicieron el compromiso de analizar el tema, a fin de que la totalidad del recurso se destine a los trabajadores de salud que ganan bajos salarios.