Desaira Rocha Moya debate entre candidatos a gobernador de Coparmex

,

Culiacán, Sinaloa.- Este 3 de mayo se llevó a cabo el debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el gran ausente fue Rubén Rocha Moya, abanderado de la alianza Morena-PAS, al señalar que solo participará en los encuentros programados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

En el encuentro sólo participaron siete de los ocho candidatos que buscan la gubernatura de Sinaloa, quienes atacaron y reprocharon la inasistencia de Rocha Moya, aduciendo falta de interés para debatir.

Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI-PAN-PRD, aprovechó para informar que propondrá la “Ley Rocha” con la que se busca frenar el influyentismo en la asignación de obras en el estado de Sinaloa.


“Que lástima del ausente, Rubén “el mentiras”, no puede venir a dar la cara porque no tiene cara para darla”, dijo Mario Zamora.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, coincidió que por este desaire del candidato de Morena-PAS, la gente puede castigarlo no dándole el voto el próximo 6 de junio.

“No concibo la política sin debatir las ideas y las propuestas, el político que no quiere debatir no merece ganar, pues algo oculta, qué pena que no esté aquí Rubén Rocha, al no asistir a este debate desdeña a los ciudadanos”, dijo el candidato de Sergio Torres.

El candidato de Encuentro Solidario, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, aseguró que Rocha Moya es un cobarde al no asistir de manera virtual al debate, sin embargo, también atacó a Zamora Gastélum por derrochar dinero durante la campaña al adquirir un autobús para uso de traslado personal.


“Yo quiero decirles que al que no de la cara hay que considerarlo un cobarde, pero aquel que la da, te estoy viendo Mario Zamora, aquel que da la cara no quiere decir que sea un valiente, es un cínico también”, enfatizó el candidato del PES.

La candidata del Partido del Trabajo, Laura González Burboa, puntualizó que una de sus prioridades será impulsar la economía y turismo de todo el estado de Sinaloa, y no solamente enfocarse de donde el gobernador en turno sea originario.


“Pero quiero decirles que existen 17 municipios más en el estado de Sinaloa que también son de suma importancia, trabajaremos en los 18 municipios, no nos enfocaremos en un solo municipio como lo hacen los actuales gobiernos”, indicó la candidata del PT

Yolanda Cabrera Peraza, de Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que su interés es defender los derechos humanos de todos los sinaloenses, por esa razón apoyará a las mujeres, a la comunidad LGBT, indigenas, personas con discapacidad y a los animales.

Rosa Elena Millán Bueno, candidata del partido Fuerza por México, señaló que Sinaloa requiere de un trabajo enfocado al bien de los ciudadanos, como es atender la sequía, seguridad y salud, temas que no están en las prioridades de los demás candidatos.

El candidato del Partido Verde Ecologista se México, Tomas Saucedo Carreño, sostuvo que se enfocará en apoyar el tema económico y dar una sacudida a las secretarías de economía, turismo y agricultura, para reactivar verdaderamente la economía de Sinaloa.

Te puede interesar