1ra Cadena 88.7 FM

Desabasto de gasolina en Sinaloa afectaría la operatividad de las empresas: ADECEM

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Los empresarios se verían afectados, ya que muchos de los materiales e insumos que requieren para producir se transportan por tierra.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- De presentarse desabasto de gasolina en Sinaloa los empresarios se verían afectados en materia de operatividad, ya que muchos de los materiales e insumos que requieren para producir se transportan por tierra, señaló Julio César Silvas Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) argumentó que esta situación se ha estado atendiendo, sin embargo, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deberá buscar que esto afecte lo menos posible a los estados en donde ya se está presentando el desabasto de combustible.

” Hay una consecuencia a las diferentes acciones que ha emprendido el gobierno federal en el tema, por supuesto que de darse desabasto en otras regiones del país, como pudiera ser Sinaloa, aunque nosotros mandamos combustible fuera, pues obvio que genera problemas de operatividad en las diferentes empresas, porque al final nosotros los materiales e insumos que requerimos para producir, pues muchos de estos vienen transportados por tierra y creo que en ese sentido podría ser un elemento que complicara la operatividad de las empresas”, subrayó.

Silvas Inzunza detalló que es molesto para los ciudadanos todo lo que está ocurriendo con la gasolina, pero recalcó que esta situación es temporal, por ello, pidió a la sociedad respaldar las acciones del presidente de la República.