Denuncian violencia de Francisco Javier Juárez en el PRD; piden se le niegue registro a presidencia estatal.

Culiacán, Sinaloa. – Amada Hernández Madueño, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática(PRD) en Sinaloa denunció violencia política en contra de Francisco Javier Juárez.

Evidenció que expuso y difundió un audio de índole sexual en reuniones, donde la vinculan como actora de ese material, de lo cual se deslindó.

“Con estos hechos manifiesto puntualmente que estoy siendo violentada políticamente por razón de género por el ciudadano Francisco Javier Juárez Hernández y solicito todo su organismo público y organizaciones sociales el apoyo y el acompañamiento para estos actos, que esto no quede impune y se haga justicia”, dijo.

Asimismo, hizo el llamado para que intervenga el Organismo Nacional de Mujeres del PRD, organismos de justicia interpartidaria del PRD, Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Las Mujeres y el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.

Pidió que, al ser declarado culpable se le incorpore al Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, además de inhabilitarlo para ocupar cualquier cargo.

También solicitó al partido la suspensión de sus derechos como persona afiliada en el instituto político, la negación de su registro a la presidencia del PRD y a su vez la sustitución de cargos que obstenta como secretario de asunto electoral de la dirección estatal ejecutiva del PRD Sinaloa, consejero estatal del PRD sinaloa, consejero nacional del PRD y representante del PRD Sinaloa ante el IEES y demás que ocupe.

“Por este medio nos dirigimos para solicitar a esta instancia que se le niegue el registro al ciudadano Francisco Javier Juárez Hernández a la elección del presidente sustituto de la dirección estatal ejecutiva del PRD Sinaloa”, enfatizó.

Te puede interesar