1ra Cadena 88.7 FM

Denuncian vecinos de Barrancos abandono de la autoridad municipal

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 marzo, 2019

Vecinos piden a las autoridades municipales que le den una pronta solución al problema que les aqueja en materia de seguridad y servicios públicos.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Vecinos del sector Barrancos, al sur de Culiacán, viven preocupados debido a que las luminarias no funcionan correctamente y por lo regular siempre están apagadas generando un clima de inseguridad que se agudiza ante la falta de vigilancia policial.

Asimismo reportan la presencia de personas realizando actividades sospechosas, pero además aseguran que han incrementado los robos y asaltos en el sector.

En este sentido, consideran que la autoridad municipal está fallando ya que incluso parece que son los delincuentes los que imponen su ley en este punto de la capital sinaloense.

“Jesús Estrada Ferreiro nos está fallando, ¿por qué?: porque en mi casa yo no veo vigilancia, y mi casa como les digo en el sector Barrancos, en Villa Dorada, Santa Susana y otros agregados de Barrancos 1, no se nos aparece ninguna patrulla para vigilar, estamos al peligro, expuestos porque ahí en ese sector hay mucho puntero… ¿usted sabe lo que es un puntero?: es un hombre en motocicleta que anda vigilando el sector, ¿usted cree que vamos a vivir a gusto así?”, señaló una vecina de manera anónima.

Otro de los grandes problemas es el de la recolección de basura, pues aseguran que los camiones pasan de forma retirada por el sector, propiciando la acumulación de residuos y por ende los malos olores en la zona.

“Señor Ferreiro, le pido por favor, mándenos vigilancia, necesitamos vigilancia, las lámparas la luz, prenden, apagan, yo ya mandé poner un foco afuera de mi casa para que ilumine nuestros autos, con la cuestión de la basura yo me levanto muy temprano porque hay animalitos: perritos y gatitos que nos tiran la basura y yo me tengo que levantar a barrer mientras el señor basurero no pase”, detalló la vecina inconforme.

Ante ello solicitan a las autoridades municipales que le den una pronta solución a estos problemas que los aquejan desde hace varios meses.