Denuncian segundo robo en escuela primaria Pemex en Culiacán

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa- Por segunda ocasión, en lo que va de la pandemia del Covid-19, la escuela primaria Pemex de Culiacán fue robada y vandalizada por amantes de lo ajeno, informó la directora de dicho plantel, Ana Elsi Contreras.

La maestra explicó que los ladrones ya se han robado todo el cableado de la institución y alrededor de 9 minis split, lo que asciende a pérdidas y costos significativos.


“Ayer fuimos visitados por una persona con malas intenciones, nos destapó todo lo que son los registros, el centro de carga de la escuela y con toda la intención de regresar, pero pues como personal hacemos lo propio y lo que está en nuestro alcance. Anteriormente nos debilitaron también con los 7 u 8 mini split que teníamos de los niños, con el único interés de extraer el cobre de esos equipos”, expuso.

La directora hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y a las autoridades policiacas del municipio a que pongan atención a la institución y realicen rondines de vigilancia, antes de que los amantes de lo ajeno saqueen por completo el plantel educativo.

Te puede interesar