Denuncian despido injustificado trabajadores de contrato del hospital General de Culiacán.

En rueda de prensa, Emanuel Beltrán quién se desempeña en el área de Trabajo Social, explicó que tras la llegada de la pandemia del covid-19, en marzo del 2020 un grupo de alrededor de 36 trabajadores fueron contratados por la secretaría de salud, para cubrir a los trabajadores de base que se mantenían como “vulnerables”, en áreas como enfermería, vigilancia, intendencia y cocina, mismos que tras las primeras tres olas de contagios, continuaron firmando contratos cada tres meses.

“El pasado 24 de diciembre por la tarde, fuimos informados por nuestra coordinadora y jefes de departamento, que nuestro contrato terminaría hasta el 31 de diciembre, el cuál se renovaría hasta el próximo año, esa tarde 35 familias se quedaron sin su ingreso económico”, dijo.

Añadió que el despido injustificado, se les hizo llegar a los trabajadores, a través de mensajes vía WhatsApp o llamadas, situación que los tiene desconcertados.

“A la mayoría se nos notificó por mensaje o por llamada, quedando totalmente desconcertados, hasta el momento no existe ningún documento que avale dicho despido”, abundó.

Emanuel Beltrán mencionó que, durante su tiempo laboral, al menos dos empleados de contrato fallecieron a causa del covid-19, mientras que la mayoría se contagiaron de esta enfermedad.

Ante eso, solicitan al gobernador Rubén Rocha Moya y al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la revaloración de contrato, pues muchos quedarán desprotegidos, además de que no se cumplirá la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar el trabajo a todos los nuevos contratados durante la pandemia.

Cabe señalar, que los trabajadores no han recibido un solo documento por parte de la institución en el que se anuncie su despido y ante eso, han decidido presentarse a laborar el próximo 1 de enero, no sin antes visibilizar la problemática.

Te puede interesar