1ra Cadena 88.7 FM

Denuncian a director del INECIPE por presuntas amenazas y hostigamiento al personal

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 febrero, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin. Personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales denunció de forma anónima a su director Guillermo Federico Schacht a quien acusan de amenazarlos y hostigarlos de manera recurrente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel que investigue al funcionario y se tomen cartas en el asunto ya que algunos de los docentes han solicitado su renuncia ante el trato que éste les da.

Agregó que otros instructores han sido despedidos de manera injustificada y que los gritos y palabras altisonantes se han vuelto una constante en el trato diario del director.

“Es una situación inaguantable ya, hay intranquilidad, hay incertidumbre laboral, puesto que también manifiestan que desde el año pasado han sido despedidos docentes de manera injustificada por parte del director, así como también han renunciado voluntariamente trabajadores docentes por la misma situación de amenazas y trato de indigno”, detalló el abogado.

Añadió que no sólo el personal esta siendo objeto de estos malos tratos, sino que también los cadetes, lo cual advirtió podría provocar que esta misma actitud trascienda en el trato o conducta de los futuros policías.

Finalmente, Rosales Zagal expresó que si el director resulta culpable de estas amenazas sea destituido del cargo y se designe al frente a una persona con calidad moral para formar de manera responsable a los futuros agentes policiales de Sinaloa.