1ra Cadena 88.7 FM

Demandarán 150 trabajadores del SNTE 27 por robo de identidad y clonación en créditos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Tras el anuncio que hizo el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, de reestructurar créditos del magisterio por sobreendeudamiento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27, Edén Inzunza Bernal, informó que más de 150 trabajadores ya contemplan demandar a la empresa Nomipay, ya que se han presentado irregularidades como robo de identidad, clonaciones en trámites de préstamos y no hay claridad al solicitar información al respecto.

El líder sindical de la sección 27 expresó que a año y medio de que el estado dispuso de esta empresa, los trabajadores se han sentido desamparados por la falta de transparencia sobre el informe de sus descuentos, ya que incluso, algunos tienen créditos impagables de 200 a 500 por ciento, debido a que sólo se están pagando los intereses.

” Hemos reposicionado esa situación que esa plataforma no funciona a un servicio de los trabajadores donde tengan claridad sobre los diferentes créditos que les ofertan las empresas de terceros. Ya hay más de 150 compañeros que están en una posibilidad de una demanda por el incurrimiento de robo de identidad, de clonaciones, de trámites de préstamos que no hicieron, y que en el gobierno del estado ni la secretaría les ha dado una respuesta”, explicó.

Algunos de los créditos que supuestamente han tramitado los trabajadores son servicios funerarios, seguros de vida, trámites de libros, óptica, lo cual se se les descuenta vía nómina.