Demandará Estrada Ferreiro a diputados que votaron a favor de la actualización del predial.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, demandará a los diputados de la 64 legislatura que votaron a favor de la actualización del impuesto predial, misma que se dio de un 2.4 por ciento al 4.

El alcalde mencionó que ya se encuentra recabando los elementos para interponer una demanda por abuso de autoridad, además de no aprobar los valores de las tablas catastrales que debían ser de acuerdo a la inflación, las cuales tienen un estimación del 7 por ciento para el fin de año.

Dijo que también interpondrá una Controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del Congreso del Estado de Sinaloa.

El edil, también acusó a los diputados de formar un congreso corrupto, donde hay abuso de poder y una línea política que no va en favor del pueblo.

“Hicieron un congreso corrupto, a modo, manejado y manipulado y que lamentable porque hay muchas personas con estudio, preparación, capacidad, que deberían pensar en su dignidad y en el prestigio que están perdiendo ante su familia, compañeros, y del pueblo”, dijo.

“Ellos traicionaron al pueblo ya con esto, entrando entrando, nos reprobaron las cuentas públicas cuando no tienen elementos para hacerlo, parece absurdo en 15 días hayan revisado las cuentas públicas de los 18 municipios y nos reprobaron, en cambio la del gobernador la aprobaron porque hay líneas para hacer las cosas”,añadio.

Finalmente puntualizó que la Controversia será interpuesta ante la Suprema Corte Justicia de la Nación, una vez se haya publicado la Ley en Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Aseveró que espera que el gobernador Rubén Rocha Moya, no la autorice.

Te puede interesar