De seis feminicidios que se han presentado en Sinaloa, solo hay un agresor prófugo de la justicia: Fiscal.

La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada, señaló que de los seis feminicidio que se han registrado en Sinaloa durante el primer trimestre del 2022, ya hay 5 presuntos responsables de los delitos y que sólo 1 se encuentra prófugo de la justicia.

Quiñonez Estrada detalló que actualmente cinco presuntos responsables atraviesan por un proceso de vinculación penal, sin embargo también explicó que uno de ellos ha expirado los juicios, debido a que falleció al interior del penal de Aguaruto.

Este reo que ha evadido el proceso penal, es nada más y nada menos que Eleuterio Martín, el presunto asesino de la niña Alma Delia, quien falleció tras recibir machetazos el pasado mes de diciembre, en un campo agrícola de Navolato.

“Los feminicidios, bueno, hemos registrado 6 en lo que va del año, de esos, 5 se encuentran procesados, solamente uno se encuentra evadido, pero está identificado, hay una orden de aprehensión pendiente y el otro extinguió la acción penal debido a que murió en el penal”, dijo.

Aseveró que el presunto feminicida que se encuentra prófugo, ya se encuentra identificado y que cuenta con una orden de aprehensión.

Te puede interesar