¡De nuevo! Solicitan ante el Congreso del Estado juicio político en contra de regidores de Mazatlán por usurpar funciones.

-La diputada local por Morena, María Victoria Sánchez Peña dijo respaldar al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y llamó a los regidores al dialogo y apegarse a derecho

Culiacán, Sinaloa.- De nuevo solicitaron ante el Congreso del Estado juicio político en contra de regidores de Mazatlán por usurpar funciones, al querer elegir quienes fungirán como Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, cuando le corresponde al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer la diputada local por Morena, María Victoria Sánchez Peña.

Anteriormente ya se había presentado un documento al respecto, sin embargo, este no fue ratificado.
Consideró que, la decisión arbitraria de algunos regidores que eligieron a los funcionarios de los cargos antes mencionados sin la presencia del presidente municipal de Mazatlán, no tiene ningún efecto jurídico.

“Todavía nosotros no tenemos conocimiento de lo que ha llegado aquí en el congreso, ya en su momento la primera vez que se presentó por ahí creo que hubo dificultades de salud para volver a ratificarlo como lo marca la ley, pero creo que lo volvieron a presentar nuevamente, pero nosotros todavía no tenemos conocimiento hasta que pase por puntos constitucionales y se dé el procedimiento que se tiene que dar para que luego llegue a nosotros los diputados la información y se vea cómo se va proceder si procede o no procede ese juicio político que entiendo que está aquí en el Congreso del Estado”, declaró.

Sánchez Peña dijo respaldar al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y llamó a los regidores al diálogo y a actuar conforme a derecho.

“Dar el apoyo, la solidaridad al compañero Luis Guillermo Benítez Torres; Creo que debe de haber más dialogo en el cabildo y los regidores deben de apegarse a derecho y dejar de actuar en contra de la democracia y las decisiones del pueblo” , dijo.

La legisladora, opinó que este conflicto no está frenando los trabajos en Mazatlán, sin embargo, apuntó que se necesita gobernanza, con el objetivo de que se pongan de acuerdo y así puedan continuar de manera más eficaz los trabajos en el puerto.

Finalmente, mencionó que los regidores tanto de Mazatlán como Mocorito no se deben de pelear por puestos, asegurando que en Morena no se pelean por puestos.

Te puede interesar