De nueva cuenta, truenan policías contra Estrada Ferreiro; se manifiestan en el ayuntamiento


Podrían tardar hasta dos años en recibir pago de prima de antigüedad.


Por segunda ocasión esta semana, policías jubilados de Culiacán se manifestaron en el ayuntamiento en exigencia del diálogo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El dirigente del grupo Guerreros Unidos, Iván Durán, señaló que a pesar de que en días pasados el ayuntamiento se había comprometido a pagar las primas de antigüedad en más de 20 policías jubilados, el día de ayer el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, informó que podría ser dentro de un año o dos cuando se le de cumplimiento al pago.

El dirigente de Guerreros Unidos manifestó que el argumento del ayuntamiento para retrasar el pago de las primas, es que hay un listado de policías jubilados por delante por lo que tendrán que esperar largos turnos.

Sin embargo, dijo, el funcionario municipal no transparentó el listado de policías anticipados y que solo argumentó que podrían ser entre 100 y 200.


Ellos están presentando una lista de una relación que no nos quieren enseñar, pero nos están diciendo que nosotros que venimos a manifestarnos nos están poniendo fecha para el próximo año o dentro de dos años el pago”

Iván Durán puntualizó que desde el inicio de esta administración, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no ha dado la cara y solo envía a representantes a atender las exigencias del pueblo, ahí mismo refirió que no debía haber ganado la reelección.

Te puede interesar