De no ganar resolución del tribunal, Estrada Ferreiro solicitará reimpresión de boletas o anulará elección

,

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza Morena-PAS, Jesús Estrada Ferreiro, informó que de no resultar favorecido con la resolución de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solicitará al órgano electoral la reimpresión de nuevas boletas o anulará la elección.

Esto luego de que la semana pasada el TEPJF tumbó las candidaturas a las presidencias municipales de Culiacán y Mazatlán correspondientes a la de Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres al violar el precepto sobre la reelección. Y en dicha resolución se establece que los votos del PAS no contarán para Morena.

Estrada Ferreiro señaló que por esa razón este día se presentó una impugnación de reconsideración y espera resultar favorecido.

“Yo creo que la vamos a ganar porque si no el IEES o el INE tiene que reimprimir las boletas otra vez y desaparecer al PAS, porque a mí no me conviene que aparezca el PAS con mi nombre porque va a haber confusión y se van a anular los votos. La resolución dice que así debe de ser. Y si no anulo la elección”, expuso.

El candidato mencionó que el que aparezca su nombre por la alianza Morena-PAS y no se cuenten los votos como tal, causaría confusión en los votantes.


“En el caso mío no es que me dañe, yo con el PAS y sin el PAS yo puedo ganar, pero no se trata de eso, se trata de que el PAS nos aporta mucho en este momento porque es un partido con solvencia muy fuerte aquí en Sinaloa, con buena estructura y con mucha militancia”, añadió.

Finalmente Estrada Ferreiro puntualizó que el llamado que se le está haciendo a la ciudadanía es que el próximo seis de junio vote todo por Morena.

Te puede interesar