De ganar elección, Estrada Ferreiro seguirá negando Ceprofies a empresarios

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la alcaldía de Culiacán por Morena, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que de ganar la elección el próximo 6 de junio, continuará con su misma política y no otorgará Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) a los empresarios de Culiacán.

Esto luego que una de las propuestas de sus contrincantes, es devolver estos estímulos fiscales a los empresarios de la capital del estado, donde a través de una inversión importante, se le condonan alrededor de 5 años de impuestos.

Aseguró que con esta práctica, muchos funcionarios se dedicaron a robar dinero en gran cantidad.


“No pues ya los presidentes municipales anteriores, algunos, otros funcionarios y otros intermediarios ya robaron mucho y eso no se puede seguir haciendo, es inconstitucional los Ceprofies”, aseguró.

El alcalde con licencia mencionó que en dado caso de no ganar la alcaldía de Culiacán, como ciudadano tampoco permitirá que se realice esta práctica, pues señaló que puede presentar un amparo con la justificación de que se está dañando el erario público.


“No puedes exentarle un impuesto a un grupo de empresarios y gente poderosa o influyente, de gente que viene hacer negocios a Culiacán o Sinaloa a cambio de abandonar a la gente, porque ese dinero que dejan de pagar, 30 millones o más en cinco años, sirven para hacer más obras y más servicios, no se puede estar regalando lo que no es tuyo”, enfatizó.

Finalmente puntualizó que todos los ciudadanos por ley deben pagar impuestos.

Te puede interesar